Popular

Que reformas hizo Fujimori?

¿Qué reformas hizo Fujimori?

Inicialmente, como parte del proceso de estabilización, el Gobierno de Alberto Fujimori levantó toda restricción al comercio internacional, simplificó el sistema arancelario en dos tasas del 15% y el 25%, liberó todo control sobre precios y salarios en el sector privado, unificó y liberó las tasas de cambio, y también …

¿Qué política económica garantiza el progreso y el desarrollo del Perú?

La Constitución de 1993, bajo economía social de mercado, establece que “el Estado orienta el desarrollo del país, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura”.

¿Qué es el Fujishock y que significo para la economía del país?

El ‘Fujishock’ se originó luego de que el primer mandato del expresidente Alan García dejara al país en medio de una crisis económica por el denominado “paquetazo”, lo que resultó en una hiperinflación galopante. Esta medida se tomó a tan solo los días de que el Alberto Fujimori asumiera el Gobierno.

¿Por qué Fujimori cerró el Congreso?

Ante la negativa del Congreso para concederle amplios poderes para legislar sin fiscalización, Fujimori anunció mediante un mensaje a la Nación, el domingo 5 de abril de 1992, la disolución del Congreso de la República.

¿Qué fue el CCD y quién lo presidía?

El Congreso Constituyente Democrático (CCD) fue una Asamblea Constituyente instalada en el Perú luego de que el presidente Alberto Fujimori disolviera el Senado y la Cámara de Diputados en 1992, tras un autogolpe de estado. Su principal función fue dar una nueva Constitución, reemplazando a la de 1979.

¿Cómo fue el autogolpe de Fujimori?

El contragolpe de Estado en Perú de 1992 fue un fallido golpe de Estado propiciado el 13 de noviembre por un grupo de militares del Ejército del Perú, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, encabezados por el general en retiro Jaime Salinas Sedó, en respuesta al autogolpe del 5 de abril del presidente del Perú Alberto …

¿Cómo se recupera el Perú de la hiperinflación?

Se obtuvieron las dos cosas: Telefónica se vendió en US$ 2000 millones; el banco Continental, en cerca de US$ 200 millones; etcétera. Esas privatizaciones iban con el cambio del régimen económico: salía el Estado de la producción y entraba el sector privado.

¿Qué pasó en el Perú en el año 1995?

Las elecciones generales del Perú de 1995 se realizaron el domingo 9 de abril de ese año. ​ Se renovó totalmente el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Perú. En estas elecciones, Alberto Fujimori logra su segundo mandato consecutivo para la Presidencia del Perú.