Popular

Que significa la palabra fabula?

¿Qué significa la palabra fábula?

La palabra fábula sirve para traducir mythos cada una de las cinco veces que aparece en el NT ( 1 Timoteo 1:4) «ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora». ( 1 Timoteo 4:7) «Desecha las fábulas profanas y de viejas.

¿Cuál es el género de la fábula?

La fábula es un género muy antiguo, que antes de la escritura se transmitía por tradición oral. En Grecia encontramos los registros escritos más antiguos, recopilados en la célebre obra Fábulas de Esopo.

¿Qué es la fábula en el Nueva Testamento?

En el Nuevo Testamento se usa la palabra “fábula” para referirse a las religiones paganas y a las erróneas enseñanzas que falsos maestros pretenden introducir en las comunidades cristianas (1 Ti. 1:4; 4:7; Tit. 1:14; 2 P. 1:16).

¿Qué dice Pablo a los cristianos sobre las fábulas?

(Tobías 6:2-9, 19, NC). Los cristianos han de rechazar las fábulas. En ( 1 Timoteo 1:4) «ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora». Pablo dice a los cristianos que no presten atención a cuentos falsos.